Inauguración del ciclo terciario de la depuradora municipal

Esta mañana han quedado oficialmente inauguradas, en la depuradora municipal de La Unión, las nuevas instalaciones del Ciclo Terciario para el tratamiento de las aguas residuales de La Unión y Roche.

El acto ha estado presidido por el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá, y  por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quienes han estado acompañados por el Director General del Agua, Miguel Ángel Rodenas, los Concejales de la Corporación miembros del Equipo de Gobierno, los representantes del colectivo de regantes de nuestro municipio y una nutrida representación de empresarios y ciudadanos de la localidad.

La nueva infraestructura, dotada de los últimos adelantos tecnológicos, permite que las aguas sucias del municipio, una vez tratadas, salgan de nuevo completamente limpias y depuradas permitiendo así su reutilización  para el riego de los campos y explotaciones agrícolas de la localidad.

Según Bernabé, tratándose el agua de un bien tan preciado y escaso en nuestra Región, la puesta en marcha de este nuevo sistema supone una  apuesta clara y decidida a favor del medio ambiente, gracias al reciclaje del líquido elemento, y a favor del desarrollo de un sector socioeconómico tan importante como es la agricultura, que a partir de este instante en La Unión dispondrá de agua de las máximas garantías para el riego de las plantaciones.

Para Antonio Cerdá, tras la gran obra de recogida de las aguas pluviales contra las inundaciones en El Garbanzal, con esta actuación en la depuradora de La Unión se cumple el segundo gran compromiso que su Consejería tenía con nuestro municipio, quedando pendiente para esta legislatura la ejecución de la nueva depuradora de Portmán, cuyo proyecto está actualmente en fase de redacción.

La inversión total del proyecto, que ha ascendido a más de un millón y medio de euros, ha sido sufragada en su totalidad por la Comunidad Autónoma.