La llamada da inicio a la Semana Santa Minera

Ayer noche, frente a las puertas de la Casa del Piñón, tuvo lugar el tradicional acto de La Llamada, que como todos los Miércoles de Ceniza supone el inicio de la Cuaresma y de los actos de la Semana Santa.

Por tal motivo el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Domingo Alajarín, pidió el tradicional permiso para sacar las procesiones a la calle, que evidentemente le fue concedido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé.

Tras ello, las cerca de 200 personas congregadas se desplazaron desfilando hasta el templo de Ntra. Sra. del Rosario, donde el Párroco y Consiliario de la Cofradía, Antonio José Carbonero, les impuso la ceniza en la frente a todos los presentes.

El acto también contó con la presencia de todos los Concejales del Equipo de Gobierno, de los miembros de la Mesa de la Cofradía y de los Presidentes de las Agrupaciones acompañados de sus respectivas juntas directivas.

El próximo 10 de marzo tendrá lugar en los salones de la Finca Mayor la presentación del Cartel anunciador de esta Semana Santa.