Nuevo vehículo para la Policía Local

La Jefatura Provincial de Tráfico ha hecho entrega al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, de un vehículo equipado con rádar y alcoholímetro que se incorporará de inmediato a las labores de vigilancia de la seguridad vial en el mencionado municipio.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha explicado que esta cesión, se realiza en virtud del convenio de colaboración que mantiene la Jefatura Provincial de Tráfico y con varios ayuntamientos de la Región.

Esta política de colaboración hace posible que se produzcan estas cesiones de vehículos debidamente equipados que facilitan la vigilancia del cumplimiento de la normativa y la seguridad en las carreteras murcianas. En este caso, es el Ayuntamiento de La Unión quien recibe este vehículo y, según manifestó el alcalde, Francisco Bernabé, “se cederá así mismo a otros municipios cercanos al nuestro cuando lo precisen”.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Unión está obligado a informar a la Jefatura Provincial de Tráfico de los servicios de vigilancia realizados así como de los resultados de los mismos, para poder llevar un control de la seguridad vial en la red viaria.

La cesión realizada por la Jefatura Provincial de Tráfico permite que la Policía Local pueda contar con un vehículo especializado para proceder a realizar campañas de mayor vigilancia y control. Este automóvil, cuenta con modernos dispositivos que, como en el caso del rádar, permite tomar hasta 5.500 fotografías diarias.