III Congreso Universitario de Flamenco

La tercera edición del Congreso Internacional de Flamenco va tomando forma de cara a su celebración este próximo verano en La Unión, dentro del programa de Cursos de Verano de la Universidad de Murcia a través del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

A tal fin, ya se ha aprobado el programa y los contenidos del mismo en una reunión a la que han asistido nuestro Alcalde y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, el Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, y la Directora de los Cursos de Verano de esta Institución, Mª Carmen  Martínez.

En este sentido, se ha determinado que en esta nueva edición del Congreso el mismo va a estar abierto a todas las disciplinas y variedades del arte flamenco, al objeto de hacerlo más atractivo de cara a sus potenciales asistentes.

La previsión es que el mismo tendrá lugar a mediados del próximo mes de julio y que sirva de antesala a la 52ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebrará entre el 1 y el 11 de agosto.