Talleres educativos de ocio saludable

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión ha organizado un Taller de Ocio Saludable, “La Unión, para aprender jugando”, destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Dicha actividad  está siendo desarrollada por la Empresa de Formación, Ocio y Tiempo Libre Hábitat Cultural y se encuentra financiada por la Consejería de Sanidad y Política Social, concretamente por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, puesto que la actividad se encuentra enmarcada en el Plan de Prevención de Drogodependencias del Municipio de La Unión.

El Taller de Ocio y Tiempo Libre pretende ser una propuesta de calidad, con una clara intencionalidad educativa, que ponga el acento en el trabajo en torno a valores como son: la promoción de estilos de vida saludables, la convivencia, la mejora de las competencias sociales, potenciar intereses comunes y lazos de amistad, el valor de pertenencia a un grupo, el conocimiento, valoración y respeto de su entorno, etc. Todo esto ofreciendo alternativas de calidad a los niños, en un espacio seguro y estable, conducido por profesionales con la formación y experiencia en el trabajo de la animación y la educación en el tiempo libre, a través de actividades relacionadas con la creatividad, la expresión, el juego o el deporte.

El Taller se desarrollará en dos ediciones, una en el Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen de La Unión y otra en el Centro Educativo Santiago Apóstol de Portmán.