Presentado el cartel del Cante de las Minas

Cientos de personas acudieron el viernes al acto de presentación del Cartel anunciador del LII Festival del Cante de las Minas, en un acto que tuvo lugar en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional de Murcia.

En esta edición, la obra ha sido realizada por el prestigioso pintor y escultor Luis Gordillo, sin duda uno de los más importantes y respetados artistas plásticos españoles. Gordillo, quién acudió en persona a la presentación, ha sido reconocido, entre otros galardones, con distinciones tan importantes como el Premio Velazquez, el Premio Nacional de Artes Plásticas o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, nuestro Alcalde, Francisco Bernabé y el autor de la obra, Luis Gordillo. Además, también asistieron, entre otras autoridades, el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón, el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, varios Diputados Regionales y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Unión.

Los asistentes disfrutaron igualmente de un gran recital flamenco por cuenta de la joven cantaora Celia Romero, Lámpara Minera 2011 del Cante de las Minas, quien estuvo  acompañada a la guitarra por Antonio Muñoz Fernández, Bordón Minero 1989 y guitarrista oficial del Festival.

Nuestro alcalde anunció que el Festival de este año va a estar dedicado a la figura de la genial bailaora Sara Baras, a quien se le entregará el Castillete de Oro del Certamen y que protagonizará la primera de las galas flamencas del evento el próximo 2 de agosto, trayendo a La Unión su nuevo espectáculo “La Pepa”.