Concedida licencia a la nueva residencia de ancianos

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión ha concedido esta mañana la oportuna licencia urbanística para la construcción de una rotonda de acceso a la futura residencia de ancianos, último de los trámites administrativos pendientes para que puedan iniciarse en breve las obras del complejo.

La nueva redonda y carril de acceso estarán ubicados en la carretera de La Unión a Los Camachos, a la altura de la nueva residencia, sita frente al Huerto Pío. El presupuesto de ejecución de esta infraestructura asciende a 534.976,66 euros.

La nueva residencia geriátrica tiene a su vez un presupuesto de ejecución material de 9.058.493,11 euros y la misma contempla la creación de un total de 225 plazas para residentes, lo que supondrá atender todas las necesidades del municipio y de gran parte de la comarca, así como la creación de varios cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

La intención de la Fundación Diagrama, entidad promotora del proyecto, es dar comienzo a las obras en las próximas semanas de cara a que las nuevas instalaciones puedan estar finalizadas a lo largo de 2013.