Presentado el III Congreso Universitario de Flamenco

El Edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, ha acogido esta mañana el acto de presentación del III Congreso Internacional Universitario de investigación sobre flamenco, que tendrá lugar en La Unión los días 19, 20 y 21 de julio próximos.

El Congreso se enmarca un año más dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional del Mar, adscrita al Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum y realizado en colaboración con la Fundación Cante de las Minas. El mismo va destinado tanto a la comunidad universitaria como a cualquier aficionado al flamenco en general.

La duración del curso será de 25 horas, que serán reconocidas como créditos de libre configuración y créditos ECTS-CRAU por la Universidad de Murcia, el precio es de 80 € y las plazas están limitadas a 100.

Las sesiones se desarrollarán en jornadas de mañana y tarde en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión, y las ponencias correrán por cuenta de reputados artistas como el cantaor Arcángel, el guitarrista Carlos Piñana o el último Premio Nacional de Danza, el bailaor Javier Latorre, al igual que de reconocidos flamencólogos como José Manuel Gamboa, Gerhard Steingress, Norberto Torres, Balbino Gutiérrez, Antonio Parra o José Luis Navarro.

Asimismo, los asistentes al curso podrán disfrutar de recitales flamencos a cargo de las cantaoras Rocío Márquez y Encarnación Fernández, ganadoras ambas de la Lámpara Minera, y de los guitarristas Juan Torres “Habichuela Nieto” y Antonio Muñoz, vencedores los dos del Bordón Minero. Los conciertos tendrán lugar en espacios tan espectaculares como la Mina Agrupa Vicenta o el Antiguo Mercado Público.

El acto de presentación ha estado presidido por nuestro Alcalde y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, y por el Rector de la Universidad de Murcia, Jose Antonio Cobacho, además de otras autoridades académicas, quienes han recordado que toda la información y los formularios de inscripción se pueden encontrar en sus respectivas páginas web: www.um.es/unimar y www.fundacionacantelasminas.org.

[800x600]SLU_4345