Entradas gratis a los museos el viernes

Con motivo del día de los Museos, el viernes 18 de Mayo, todos los museos del municipio de La Unión (Museo Minero, Museo del Cante de las Minas, Museo Arqueológico en Portmán y Museo Etnográfico en Roche) estarán abiertos al público de manera gratuita para que puedan disfrutar todos los visitantes de nuestra cultura e historia.

Además, el día 19 de Mayo se realizará un taller didáctico de mosaicos en el Museo Arqueológico de Portmán a cargo de nuestra arqueóloga municipal.

Con la misma finalidad, celebrar el día de los Museos, el Parque Minero de La Unión reduce la tarifa de entrada durante el sábado día 19 de mayo en horario de tarde, siendo las siguientes: Adultos 7.50 € y Estudiantes, niños y jubilados 5 €, los menores de 5 años tienen una tarifa de 1 €.

Por otro lado, debemos mencionar que el informe de datos estadísticos elaborado por los técnicos de la Oficina de Turismo de La Unión muestra un incremento sustancial en el número de visitantes a nuestro municipio durante el 1º cuatrimestre del año 2012 respecto a los datos obtenidos en el año anterior.

La cifra total de servicios prestados desde la Oficina de Turismo de La Unión ha sido de 1.725 visitantes más que en el año 2011, lo que supone un incremento del 38.93% con respecto a dicha fecha.