II Gala Solidaria “Flamenco por Lorca”

El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Cante de las Minas han dado hoy a conocer los detalles de la II Gala Solidaria “Flamenco por Lorca”, que tendrá lugar en la Ciudad del Sol el próximo sábado 26 de mayo.

En esta ocasión todos los aficionados al flamenco podrán disfrutar de un cartel de excepción con la participación de los cuatro ganadores de los concursos de la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, sin duda alguna las más brillantes promesas del arte jondo que pisan hoy en día los escenarios de toda España.

Los artistas serán la cantaora Celia Romero ganadora de la Lámpara Minera, el guitarrista Juan Torres “Habichuela Nieto”, vencedor del Bordón Minero, la bailaora Lucía Álvarez “La Piñona”, ganadora de El Desplante y el pianista Sergio Monroy, vencedor de El Filón al mejor instrumentista flamenco.

El acto de presentación ha corrido por cuenta del Alcalde de Lorca, Francisco Jodar, y del Alcalde de La Unión y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, quienes han animado a todos los amantes del flamenco de la Región de Murcia y de zonas limítrofes para que asistan a disfrutar de este gran espectáculo y a la vez colaboren para ayudar a la reconstrucción de Lorca, que acaba de cumplir el primer aniversario de los fatídicos terremotos del pasado 11 de mayo de 2011.

La gala se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria de la ciudad lorquina y dará comienzo a las 22.00 horas. El precio de las entradas es de  10 euros.