II Congreso Universitario de Baile Flamenco

Ochenta personas tendrán la oportunidad de participar en los cuatro cursos de flamenco y danza española que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), junto al Ayuntamiento de La Unión, la Fundación Cante de las Minas y el Conservatorio de Danza de Murcia. Esta oferta forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad del Mar, dentro del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum y se desarrollará del 2 al 6 de julio.

Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender baile por tangos y por alegrías con Elena Algado; danza estilizada con zapato con Francisco Velasco y asistir a la clase magistral de Blanca del Rey, que versará sobre “La Soleá del Mantón”.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, ha destacado, durante la presentación de esta actividad, la atención que presta la Universidad la demanda del baile flamenco y la danza española, dos elementos muy arraigados en nuestra cultura.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha resaltado la calidad del profesorado que impartirá los cursos “primeras figuras en el mundo de la danza”.

La segunda edición del Congreso Universitario de Baile flamenco y danza española celebrará la sesión de clausura el 6 de julio, con actividades abiertas al público. A las 19:00 horas habrá un ensayo general de los alumnos de flamenco y danza española. A continuación, una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la danza española y, a las 22:30 horas, una gala en el antiguo Mercado Público de La Unión. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la Web: www.fundacioncantedelasminas.org.

[800x600]IMG_02461