La Comisión Estratégica sobre Portmán se reune en La Unión

La Comisión para el desarrollo del Proyecto Estratégico para la Bahía de Portmán, ha celebrado esta mañana una nueva reunión de trabajo, que en esta ocasión ha tenido como lugar de encuentro la Casa del Piñón, sede de nuestro Ayuntamiento.

A la reunión han asistido, por parte de la Comunidad Autónoma, el Director General de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos, Luis Martínez de Salas, la Directora General de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, el Director General de Industria Energía y Minas, Pedro Jiménez, el Director General de Medio Ambiente, Amador López, y el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón.

En representación del Ayuntamiento han estado presentes el Alcalde, Francisco Bernabé, el Concejal de Presidencia, Carlos Martínez, el Concejal de Urbanismo, Salvador Martínez, el Concejal de Turismo, Antonio Liarte, el Concejal de Industria, Fernando Alcaraz, y el Alcalde Pedáneo de Portmán, José Luis Rubí.

En la reunión se ha tratado sobre el estado de tramitación de la nueva licitación que está preparando el Ministerio de Medio Ambiente para la Regeneración de la Bahía. Así mismo, se ha hablado sobre los estudios económicos que se están realizando en relación al nuevo puerto deportivo pesquero e igualmente se ha avanzado en relación con la ordenación territorial de la futura actuación de Interés Regional que se va a desarrollar en el entorno de la Bahía y que va a permitir un desarrollo turístico sostenible y de alta calidad capaz de generar prosperidad y puestos de trabajo.