Brillante festividad de Santa Bárbara

La Unión vivió ayer con fuerza y emotividad el día de Santa Bárbara, Patrona de la Minería.

Los actos, que comenzaron con una Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Minero, tuvieron su continuidad a media mañana con una Misa Minera en la que se pudo disfrutar de los cantes de Encarnación Fernández y de los toques de Antonio Muñoz, tras la que se disparó una Gran Traca en la puerta de la Iglesia.

A continuación, las autoridades, encabezadas por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y los miembros del Equipo de Gobierno en nombre del Ayuntamiento de La Unión, y por el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el Director General de Minas, Pedro Jiménez, en representación de la Comunidad Autónoma, se trasladaron a la Plaza Joaquín Costa donde bajo los sones del Himno Nacional se realizó una ofrenda floral en el monumento al minero, todo ello ante la atenta mirada de cientos de unionenses que no quisieron perderse este momento tan especial.

A continuación un espectacular sucesión de barrenazos, estilo mascletà valenciana, puso el colofón a la ofrenda, gracias a la generosidad de la mercantil Pirotecnia Alpujarreña, empresa que se encargó de los espectáculos pirotécnicos en las últimas fiestas patronales y que ayer quiso regalarle al pueblo de La Unión esa exhibición de pólvora y ruido.

Los actos culturales tuvieron su clausura con una conferencia del Director General de Minas, que versó sobre los Recursos Minerales de nuestra Sierra y de la Región de Murcia.