Grandes avances sociosanitarios

La Consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, ha recibido en Murcia a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y al Teniente de Alcalde de Presidencia, Carlos Martínez, para tratar diversos asuntos de su competencia que afectan a La Unión.

Por un lado, se ha analizado el desarrollo de las obras de ampliación del Centro de Salud de La Unión, que están ya en su recta final y con la previsión de que queden finalizadas a lo largo de las próximas semanas.

Esta actuación, con una inversión global cercana a los 3’5 millones de euros va a permitir duplicar el espacio de esta infraestructura sanitaria, dotándola de mayor espacio, calidad y nuevos servicios médicos para los ciudadanos como las consultas de Rayos X y de clínica dental.

Igualmente se ha analizado el proyecto del Centro Asistencia que va a realizar la Fundación Diagrama frente a Huerto Pío, en la carretera de Los Camachos, que también tiene previsto iniciar sus obras en las próximas semanas. Esta infraestructura, que va a suponer una inversión cercana a los 10 millones de euros, va a dotar a nuestro municipio de unas magníficas instalaciones socio asistenciales con capacidad para atender hasta 225 residentes, lo que sin duda redundará en la creación de numerosos puestos de trabajo directos e indirectos que deberán dar servicio a las necesidades que genere la nueva residencia.