Medio Ambiente apoya el proyecto de Portmán

El Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos, ha recibido en el Palacio de San Esteban a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, al objeto de tratar diversas cuestiones relativas a nuestro municipio.

Lo más relevante ha sido la referente al proyecto estratégico de Portmán, sobre el que la Consejería de Presidencia ostenta las competencias de Medio Ambiente. A este respecto, y una vez ya obtenidas las evaluaciones de impacto ambiental favorable para que se lleven a cabo la Regeneración y la construcción del nuevo puerto deportivo y pesquero, en la actualidad se está trabajando en concretar todos aquellos espacios y valores susceptibles de ser objeto de protección medio ambiental en la cuenca visual de la Bahía, con la finalidad de concretar las áreas en las que se podrá desarrollar sin ningún problema el futuro desarrollo turístico sostenible y de alta calidad previsto para Portmán.

Además, se ha tratado sobre la futura cesión temporal de un vehículo del Parque Móvil Regional para atender diversas necesidades municipales, actuación que se espera poder llevar a cabo en breve.

Finalmente, el Consejero ha comprometido su próxima presencia en La Unión para inaugurar los trabajos del último Plan de Obras y Servicios, recientemente terminado.

[800x600]medioambientePortman2012