LA FERIA DE MINERALES Y FÓSILES DE LA UNIÓN ABRE SUS PUERTAS

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación inauguró, junto al alcalde del municipio, la muestra que finalizará el próximo sábado 30 de marzo

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha inaugurado esta mañana, junto al Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la XVII Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera del municipio, que cuenta, desde hoy jueves y hasta el próximo sábado 30 de marzo, en horario de mañana y tarde, con la participación de un total de 47 expositores. La entrada a la misma es gratuita.

José Ballesta ha destacado “la relevancia que año tras año ha ido adquiriendo esta feria, hasta situarse como una de las tres más importantes a nivel nacional, lo cual es un ejemplo claro del significativo patrimonio minero que tiene la Región de Murcia”.

A los 1.500 metros de superficie con los que cuenta la Feria, ubicada en el Antiguo Mercado Público de La Unión, han acudido expositores de las diferentes zonas mineras españolas, e incluso del extranjero. La Muestra exhibe una gran diversidad de minerales y piedras semipreciosas, todos los cuales se pueden adquirir por el público.

La edición de este año, que espera superar los 11.000 visitantes de la edición anterior, incluye además entre sus actividades paralelas una exposición sobre dinosaurios, en concreto estas réplicas permiten comprender la evolución de los dinosaurios carnívoros a lo largo del tiempo y ver como un grupo de ellos sobrevivió, además están realizadas siguiendo criterios estrictamente científicos y son fidedignas en su totalidad a los dinosaurios originales en forma, color y posición anatómica.

El programa de actividades contempla también la entrega de premios al mejor stand, mejor mineral de la Sierra y mejor pieza expuesta, así como el sorteo de un valioso mineral entre todos los asistentes a la Feria.

Durante la inauguración, también ha tenido lugar el Homenaje al Minero, que este año recayó, en la persona de Juan Pérez Ros, de 88 años de edad y que durante varias décadas trabajó en las minas de nuestra Sierra.

La Feria está organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, en colaboración directa con el Ayuntamiento unionense, además de la participación de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).