Proyecto Abraham

Recientemente se ha firmado convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de La Unión y la Asociación Proyecto Abraham para el desarrollo en este municipio de las siguientes actuaciones:

  1. Regulación e implantación de sistemas de recogida selectiva para los residuos urbanos textil, calzado y juguetes mediante la instalación de veinte contenedores ubicados de forma estratégica. 
  2. Concienciación de la población con respecto al reciclado. Se impartirán charlas en todos los Centros Educativos del municipio.  
  3. Se llevará a cabo un taller de reparación de prendas en las que l@s alumn@s serán aquellas personas propuestas desde el Centro de Servicios Sociales, teniendo preferencia entre otras, aquellas que estén percibiendo una prestación económica del IMAS ya que en su compromiso de integración, manifiestan su aceptación ante un puesto de trabajo o formación. 

Este conjunto de medidas posibilita que desde este programa social sea posible el trabajo para la integración social y laboral de personas excluidas o en riesgo de exclusión.