Proyecto de Intervención con Familias Desfavorecidas

La finalidad del proyecto es la intervención en núcleos familiares de alto riesgo a fin de modificar hábitos que inciden negativamente en el desarrollo personal de sus miembros, así como dotarlos de habilidades sociales para una mejor resolución de la problemática cotidiana.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Procurar la prestación integral de una serie de atenciones básicas y especializadas a familias en situación de alto riesgo social. 
  2. Desarrollar una intervención directa en familias de alto riesgo social para la prevención de conflictos y / o resolución de conflictos y / o resolución de los ya existentes. 
  3. Prestar asesoramiento y apoyo técnico a la familia, favoreciendo un proceso de promoción individual y grupal. 
  4. Conocer y utilizar los recursos normalizados como medio de integración social de la familia, adecuando el uso de los mismos.
  5. Implicar y fomentar la participación de instituciones, asociaciones y otros agentes sociales en el proceso de integración familiar. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Intervenir con familias en situación de alto riesgo con el fin de eliminar o reducir los factores que lo generan. 
  2. Favorecer la participación de todos los miembros de la familia en los recursos de inserción socio – laboral de diferentes organismos como apoyo al proceso de intervención familiar. 
  3. Promover recursos comunitarios como alternativa de ocio y tiempo libre, destinados a la población infantil en coordinación con otros programas y organismos. 
  4. Promover recursos que reduzcan la inadaptación escolar para menores. 
  5. Informar y sensibilizar sobre situaciones o factores de riesgo social a todos los agentes sociales de la zona implicados en la atención familiar. 
  6. Informar y sensibilizar sobre situaciones o factores de riesgo social al conjunto de la población de la zona. 
  7. Captar, promocionar y capacitar al voluntariado social para el trabajo con familias en situación de alto riesgo social.