PRESENTADAS LAS II JORNADAS DE CONVIVENCIA DE LAS FAMILIAS

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y la Concejal de Servicios Sociales, Rosa Pagán, han presentado en la Casa del Piñón las II Jornadas de Convivencia de las Familias, denominadas “La Unión en Valores”, y que se van a celebrar en nuestra ciudad durante este fin de semana.

Este encuentro, que se realiza por segunda año consecutivo, pretende fomentar el papel de la familia como base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que las guían durante toda su vida.

El objetivo primordial es propiciar un espacio y tiempo de convivencia entre los miembros de las familias, para lo que se han programado un conjunto de actividades, todas de carácter gratuito, y que son las siguientes:

SABADO 6 DE ABRIL
Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión. Casa del Piñón.

17:30H. INAUGURACION OFICIAL DE LAS JORNADAS

Con la intervención del Alcalde de La Unión, Francisco M. Bernabé Pérez, la Concejal de Servicios Sociales, Rosa Pagán López, el Presidente de la Asociación de Familias Numerosas de La Unión, Jesús Pedreño Montero, y del Presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Región de Murcia (FANUMUR), Gonzalo Sánchez Roca.

17:45. CHARLA: “LA FAMILIA EDUCA EN LAS NUEVAS REALIDADES SOCIALES”

Impartida por D. José Rafael Sáez March. Licenciado en Pedagogía y Master en Investigación. Psicopedagogo de Protección de Menores y Profesor de Educación y Familia en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

DOMINGO 7 DE ABRIL
Lugar: Plaza Joaquín Costa.

10:00H. MARCHA CICLOTURISTA. EDICIÓN XVIII
Recorrido: Desde Plaza Joaquín Costa hasta Roche y vuelta.
Colaboran: Concejalía de Deportes, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Club Ciclista de La Unión, Grupo Scouts “Ntra. Sra. De Los Dolores”, Asociación de Amas de Casa, Fundación Vedruna, Ciclos Currá, Suministros Ayala, Ecominero Sánchez, La Tienda de Alonso, Panaderías Camacho, El Molino, Antonio Corví y El Garbanzal.

11:00H. JUEGOS TRADICIONALES POPULARES
Colaboran: Asociación Familias Numerosas de La Unión y Cruz Roja Juventud.

12:00H. HINCHABLES GIGANTES PARA NIÑOS
Colabora: Proyecto Abraham.

12:30H. EXHIBICIÓN DE PATINAJE SOBRE RUEDAS
Colabora: La Unión Patina.

13:00H. EXHIBICIÓN DE ESGRIMA
Colabora: Club de Esgrima de La Unión.