IMPULSO MUNICIPAL A LA MEJORA DE PARQUES Y PLAZAS

El Ayuntamiento de La Unión ha decidido adherirse al convenio existente entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, lo que va a permitir a nuestro consistorio disponer de un asesoramiento gratuito y altamente cualificado para el diseño, gestión y mantenimiento de los espacios verdes públicos de La Unión, Portmán y Roche.

Según nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, esta medida va a permitir acelerar en las mejores condiciones el proceso de renovación de las plazas y parques del municipio que se va a acometer en breve.

Además, en el seno de la Comisión de Medio Ambiente se han tomado decisiones relativas a diversas mejoras en los servicios de recogida de residuos domésticos de tipo orgánico, de aparatos eléctricos y electrónicos, de pilas, de ropa y de diversos tipos de envases.

Finalmente ha sido objeto de estudio de anteproyecto de la nueva Ley de Montes, texto legal que en nuestro municipio va a ser de gran importancia pues casi la mitad de la superficie del mismo está ocupada por la Sierra Minera.