INTERCAMBIOS EUROPEOS DE ESTUDIANTES UNIONENSES A TRAVÉS DEL INSTITUTO SIERRA MINERA

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha recibido esta mañana en la Casa del Piñón a los profesores y alumnos representantes del Proyecto Comenius que promueve el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Minera de La Unión, dándoles la bienvenida a nuestro municipio.

Con la coordinación del I.E.S. Sierra Minera y junto a los centros educativos: Christoph Probst Gymnasium (Alemania), el I.I.S.S. Bachelet Galilei (Italia) Wellantcollege (Holanda), College Jongkind (Francia) y Ekholmsskolan (Suecia) se ha venido desarrollando, durante los cursos 2011/ 2012 y 2012/2013, una Asociación Multilateral Comenius denominada “Sustainable Development at a Local Scale”. El proyecto trata, fundamentalmente, sobre el Desarrollo Sostenible y las actuaciones a nivel local que puedan permitirnos ser “centros verdes”. Los temas del proyecto son: agua, reciclaje, energía y profesiones relacionadas.

A lo largo de los dos cursos se han desarrollado actividades en cada uno de los centros, que se han compartido mediante el uso de las TIC y con actividades conjuntas en los centros de acogida. El IES Sierra Minera ha realizado tres movilidades: la primera a Linköping (Suecia), la segunda a La Haya (Holanda) y la última a Gilching (Alemania).

Para cerrar el proyecto y como coordinador del mismo nuestro centro unionenses ha organizado la reunión final del 5 al 12 de Mayo, acogiendo a alumnos y profesores de los cinco centros participantes.