LA UNION CF HACE HISTORIA EN SU PRIMER AÑO DE VIDA

El equipo minero, refundado de la mano de José Francisco Beltrán, asciende a Tercera División en un tiempo récord.

LA UNIÓN-SUMINISTROS MAYOR. Diego (Marcos, 75), Rafi, Seco, (Comino,72), Quinín, Colina, Meroño, Sívori (Iván, 60) Josico, Álex Marín, Fernando y Nico. CIUDAD DE CIEZA: Verdejo, Juanmi, Carlos, Juan, Schuster, Cabo (Pájaro, 68), Kiwi, Michi, León, Pedro Gaspar y Tete. GOLES: 1-0 Min.12:Nico. 2-0 Min.28: Josico. 3-0 Min. 50: Fernando.4-0 Min. 67: Quinín. 5-0 Min. 70: Álex Marín. 5-1 Min. 75: Tete. 6-1 Min.85: Fernando. ARBITRO: Ortuño López. Mostró Tarjeta amarila a los locales Sívori y Fernando, y a los visitantes Juanmi y Carlos. ESTADIO: Polideportivo Municipal de La Unión. 1000 espectadores.

La Unión-Suministros Mayor hizo ayer historia tras conseguir el ascenso a Tercera División en su primer año de vida. Fue el broche de oro a una temporada a la que todavía le queda un partido y en la que ha tenido que esperar más de la cuenta para conseguir el objetivo que manejaba desde la primera jornada del campeonato.

Los deseos de José Francisco Beltrán ya son realidad gracias a la apuesta por un modelo liderado por el técnico Juan Lillo y una plantilla marcada por una mezcla de juventud y veteranía y que, por encima de todo, rebosa talento.

El 6-1 logrado frente al Ciudad de Cieza provocó un estallido de alegría entre los aproximadamente 1.000 aficionados que se citaron en el Polideportivo municipal de la localidad minera. Todos ellos se fundieron en un emotivo abrazo con un equipo al que han apoyado sin descanso a lo largo y ancho de toda la Liga, incluyendo el mal trago de unas últimas jornadas en las que los resultados no acompañaban a los suyos con la frecuencia habitual.

El penúltimo encuentro del curso trajo consigo la mayor goleada de la temporada a favor de La Unión, que no tuvo piedad de un rival falto de efectivos y que acabó siendo el invitado a un auténtico festival de fútbol.

El equipo blanquiazul ya es de Tercera División y comienza a mirar de reojo a lo que le espera la próxima campaña.