CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL RECICLAJE EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de La Unión, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con Proyecto Abraham, está llevando a cabo una campaña de concienciación ciudadana de carácter medioambiental, mediante charlas informativas sobre reciclaje.

La campaña se está desarrollando en distintos ámbitos durante este mes de Mayo, y tiene como fin el promover el cuidado de nuestro entorno medioambiental a través del uso de contenedores de reciclaje ubicados en todo el municipio, e informar asimismo del proceso de reutilización que se realiza con los distintos materiales a reciclar y su impacto medioambiental.

La presentación de las charlas se realizó en el Hogar de las Personas Mayores de La Unión, a la que asistió el Teniente de alcalde del Área de Política Social, Salvador Martínez, la Concejal de Servicios Sociales, Rosa Pagán, y el Concejal de Medioambiente, Fernando Alcaraz. Además, otras asociaciones, como la Asociación de Mujeres de La Unión y el Centro Social de la Barriada San Gil, participan activamente en esta campaña.

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar a los ciudadanos de La Unión la importancia de realizar un reciclado adecuado de nuestros residuos, de cara a la mejora del medioambiente.