AVANZA LA TRAMITACIÓN DE LA BAJADA DE LA CONTRIBUCIÓN PARA 2014

El Gerente del Centro de Gestión Catastral de la Región de Murcia, Justo Parejo, le ha confirmado a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, que ya está en marcha la tramitación de la petición que le cursó el Ayuntamiento de La Unión para reducir las valoraciones catastrales en el municipio.

En concreto, la disminución de los valores va a estar en torno a un 15% respecto al de este año, lo que supondrá a su vez una bajada correlativa en el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI, también conocido como la contribución) para todos los vecinos de La Unión, Portmán y Roche, de cara al próximo año, que será cuando entre en vigor esta reducción.

A la reunión, que se ha celebrado en la Casa del Piñón, han asistido el Subgerente del Catastro, Benito Rioja, el Concejal de Hacienda, Ginés Raja, y la Concejal de Interior, María Dolores Barrionuevo.