ESCUELA DE PADRES PARA EL COLECTIVO INMIGRANTE

Desde el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión, en colaboración con Murcia Acoge y los Centros Educativos del municipio, se han realizado durante el curso 2012-2013 dos Escuelas de Padres los días 12 de diciembre de 2012 y 14 de marzo de 2013, coincidiendo con los trimestres del periodo lectivo. Han sido partícipes padres y madres inmigrantes, vecinos de nuestro municipio, con una actitud de interés y entusiasmo por la actividad que se estaba realizando. Para finalizar este curso, se ha convocado de nuevo a este colectivo mañana miércoles día 5 de junio a las 18.00 horas en el IES “María Cegarra Salcedo”.

La continuidad de la Escuela de Padres pone de manifiesto el interés que como padres se tiene ante la educación de nuestros hijos y la predisposición por mejorar aquellos aspectos que fueran necesarios para el desarrollo integral de los menores. De nuevo se expondrán las preocupaciones de los padres ante determinadas situaciones y se recordará, entre otros muchos aspectos importantes, la explicación que ya se dio en la segunda sesión sobre el sistema educativo español, para entender así, las opciones de estudio que tienen los menores.