SALE A CONCURSO EL NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha acordado sacar a contratación, mediante procedimiento abierto y atendiendo a la oferta más ventajosa, la gestión del servicio integral de alumbrado exterior del municipio.

La duración del contrato será de 12 años y la cuantía total del mismo por dicho período ascenderá a 5.246.373,36 euros, más IVA.

La empresa que resulte adjudicataria del concurso deberá proceder a su costa a la renovación integral de todo el alumbrado público del municipio, así como a su mantenimiento durante el tiempo del contrato, para lo que deberá instalar nuevos sistemas de eficiencia energética que reduzcan los consumos y las emisiones de CO2 (contaminación) a la atmósfera en torno a un 50% sobre lo que se da en el momento presente.

En la actualidad, los consumos y mantenimiento de todo el alumbrado público y de las instalaciones municipales (sedes administrativas, deportivas, educativas, culturales, etc.) están cerca del millón de euros anual, por lo que el ahorro que se espera conseguir tanto a nivel medio ambiental como económico (se estima una bajada del coste de la facturación sobre un 15%) será muy beneficioso para los intereses del municipio.

Una vez realizada la publicación de esta contratación en los boletines oficiales, las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 52 días para presentar las ofertas que estimen pertinentes.