LAS MINAS FLAMENCO TOUR IMPRESIONA EN BRUSELAS

En el local de La Tentation, en Bruselas, ha tenido lugar la presentación oficial de Las Minas Flamenco Tour en Europa. Han asistido al encuentro importantes personalidades de las instituciones europeas, y de los sectores turístico y cultural belgas.

En el acto se ha producido la intervención de las siguientes autoridades: Sr. D. Ramón Luis Valcárcel Siso, Presidente de la Región de Murcia y del Comité de las Regiones Europeas, Sr. D. Francisco Bernabé Pérez, Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Sr. D. Ignacio Matellanes, Embajador de España en Bélgica, y el Sr. D. Felipe Formariz, Director de la Oficina Española de Turismo en Bruselas.

Tras la presentación ha tenido lugar un extraordinario espectáculo flamenco, en el que han actuado dos de los ganadores de la pasada edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas: Ricardo Fernández del Moral (ganador del concurso de cante 2012) y Jesús Carmona (ganador del concurso de baile 2012), acompañado por su grupo.

El concierto ha estado abierto al público y ha contado con la asistencia de más de 1.000 personas que han abarrotado la sala.

Esta presentación se ha realizado en colaboración con La Tentation, local rehabilitado en el centro de Bruselas, y excelente ejemplo de la arquitectura industrial de la ciudad. La Tentation es un referente cultural de la capital belga y europea donde, a lo largo del año, se celebran innumerables eventos culturales en los que la presencia española es importante.

La presentación de esta gira ha sido patrocinada por Tourspain y ha contado con el apoyo del sector privado, que ha colaborado en la organización. Cabe destacar así el patrocinio de Hoteles NH, Jetairfly.com, SNCB, Bodegas Castaño y Cerveza Estrella de Levante.

Para la promoción de este evento se han distribuido más de 500 carteles por punto estratégicos de la ciudad de Bruselas y se han repartido más de 25.000 flyers en los puntos de concurrencia del público objetivo del evento. Además se han enviado newsletters anunciando el evento a las bases de datos de la Oficina Española de Turismo, La Tentation y otros socios colaboradores, alcanzado a más de 100.000 personas.

Dentro de las acciones de promoción de este evento se está realizando también un sorteo de un viaje a Murcia en agosto para conocer La Unión y su Festival. Se puede participar en dicho concurso a través de www.spain.info/lmft.