LUXEMBURGO TAMBIÉN SE RINDE AL CANTE DE LAS MINAS

La sede de la Embajada de España en Luxemburgo ha sido el escenario que ha acogido la presentación de Las Minas Flamenco Tour en este Principado Europeo.

Tras la presentación del proyecto, que ha corrido por cuenta del Embajador de España en Luxemburgo, Sr. D. Arturo Avelló Díez del Corral, el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Sr. D. Francisco Bernabé Pérez, y el Director de la Oficina Española de Turismo en Bruselas y Luxemburgo, Sr. D. Felipe Formariz Pombo, ha tenido lugar una doble actuación flamenca a cargo de Ricardo Fernández del Moral, ganador de la última Lámpara Minera, y del bailaor Jesús Carmona, vencedor del Trofeo El Desplante el pasado año, acompañado de su grupo. Ambos artistas han desplegado todo su talento y han cautivado con su arte y con su duende el auditorio.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de numerosos medios de comunicación, de las principales autoridades locales y de importantes empresas vinculadas al sector turístico, así como de los Embajadores de Italia, Países Bajos, Rusia, Estados Unidos, Japón, Portugal, Francia, Dinamarca, China, Polonia, Finlandia y Bélgica, ninguno de los cuales ha querido perderse el evento.

Francisco Bernabé ha valorado de forma “extraordinariamente positiva el resultado de esta gira por centro Europa, pues tanto la altísima repercusión mediática conseguida, como los numerosos contactos gestionados con tour operadores turísticos belgas y luxemburgueses, van a servir para proyectar una magnífica imagen de la Región de Murcia en general y de La Unión en particular”. De esta forma, ha concluido con que “esto es vender la Marca España con mayúscula, pues el buen arte flamenco es la mejor puerta de presentación posible con que cuenta la cultura española en el mundo”.