EL EMBAJADOR DE JAPÓN Y EL PREMIO NOBEL VARGAS LLOSA APOYAN EL CANTE DE LAS MINAS

El Embajador de Japón, Satoru Satoh, y el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, han estado presentes en las IX Jornadas Gastronómicas del Cante de las Minas. Al acto también han asistido el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón y el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, Francisco Jiménez.

En la misma ha tenido lugar la actuación de un grupo formado por seis alumnos de la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas: María Elena Lorente y Cecilia Ródenas (bailaoras), Miguel Ángel Solano y Francisco Tornero (guitarras), Alejandro Solano (percusión) y María Isabel Marín (cantaora), así como la profesora Beatriz Arce, que han interpretado tiento, soleá, guajira, sevillanas y alegrías.

Un acontecimiento, sin duda, que ha servido para ratificar, en palabras de Bernabé, “la alianza estratégica que existe con Japón y que refrendaremos en los próximos meses para que dicho país sea sede de Las Minas Flamenco Tour y podamos celebrar el Festival allí en los próximos años”.

Esta es la segunda visita, en lo que va de año, del Embajador Japón, Satoru Satoh, quien ha reconocido sentirse “muy hermanado con La Unión, apoyando todas las manifestaciones del Festival Internacional del Cante de las Minas y la externalización del certamen a través del proyecto de Las Minas Flamenco Tour”.