FINALIZAN LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS

Más de un centenar de participantes han pasado por las siete sedes que el Festival flamenco ha ubicado a lo largo y ancho de la geografía española. Esta semana el jurado decidirá el número de aspirantes que participarán en las semifinales de los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco.

El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión ha concluido este fin de semana las pruebas selectivas para determinar los participantes de la fase final de los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco que se desarrollarán los días 7,8 y 9 de agosto en el marco de la 53 edición del festival flamenco en La Unión.

En total han sido siete las pruebas realizadas, una de ellas doble, con más de un centenar de participantes para las categorías de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco. Se iniciaron el pasado 7 de junio en Valladolid, y tras pasar por Valencia, Granada, Albacete, Puerto de Sagunto y La Manga Club, acabaron el pasado sábado en el Corral de la Morería de Madrid.

Desde la organización del Festival del Cante de las Minas destacan el alto nivel y calidad de los participantes, además de subrayar el numeroso público asistente a cada una de las pruebas realizadas. Desde el Festival también agradecen a las entidades colaboradoras la celebración de estas pruebas, en las diversas sedes en las que ha transcurrido esta fase previa al concurso.

A lo largo de esta semana, el jurado se reunirá para decidir el número de participantes en las semifinales.