INFORME SEMANAL EMITE ESTE SÁBADO UN REPORTAJE SOBRE EL 53 FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS

El programa de reportajes de TVE, que este año cumple 40 años ininterrumpidos de emisión, dedicará este sábado 10 de agosto un especial sobre el Festival, su internacionalización y los sueños que persiguen los participantes en los Concursos del certamen.

El Festival Internacional del Cante de las Minas será protagonista, este sábado 10 de agosto, del programa Informe Semanal de Televisión Española. Bajo el título “La Unión: el Dorado del Flamenco”, el equipo del programa de televisión, que ha estado varios días de rodaje en el municipio, recoge la importancia de este Festival para los participantes de los diferentes Concursos, que aspiran a hacerse un hueco en el mundo del flamenco, persiguiendo el Dorado, como hace un siglo ocurriera en este municipio minero al que se conocía como la Nueva California.

Otro de los aspectos que abordará Informe Semanal en dicho reportaje es la internacionalización del certamen, que abrirá sedes permanentes en el extranjero en la India, Japón o Estados Unidos, sin salir de La Unión. Además, el programa de televisión se hará eco de dos importantes efemérides que se conmemoran en esta 53 edición: los veinte años desde que ganara Miguel Poveda su Lámpara Minera en este Festival (1993), y los veinticinco años desde que Vicente Amigo se alzara con el Bordón Minero (1988). Ambos han actuado este año en la Catedral del Cante y son máximos exponentes del flamenco en cante y guitarra, respectivamente, y representan el sueño que quieren alcanzar los cientos de participantes que cada año buscan un hueco en la final de los Concursos de Cante, Guitarra, Baile e Instrumentista Flamencos.

Informe Semanal, que en este 2013 cumple cuarenta años de emisiones ininterrumpidas en la televisión pública, ha recibido el Premio Pencho Cros de periodismo 2013, perteneciente a la XIV Convocatoria Cultural Internacional del Festival Internacional del Cante de las Minas.