COMIENZAN LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO PÚBLICO DE LA UNIÓN

La primera fase supone una inversión superior a los 850.000 euros, contará con seis aulas y el objetivo es que este nuevo colegio sea el centro de referencia del municipio y crezca con un proyecto bilingüe, el segundo del municipio.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, pusieron esta mañana la primera piedra del que será el sexto Centro de Educación Infantil y Primaria público del municipio.

El objetivo que se marcan Educación y la corporación municipal es que este nuevo colegio sea el centro de referencia del municipio y crezca con un proyecto bilingüe, dando servicio al norte de La Unión y zonas limítrofes.

Esta infraestructura educativa, que se ejecutará en dos fases, viene a dar respuesta a las necesidades de escolarización para los próximos cursos escolares. Además, permitirá una mejora de los recursos materiales para ofrecer una formación de calidad ligada al desarrollo social y económico del municipio.

En este sentido el Ayuntamiento va a ejecutar la primera fase del centro con la construcción de las 6 aulas de educación infantil, mientras que la Comunidad Autónoma se encargará de promover la construcción de las 12 aulas restantes destinadas a educación primaria. El presupuesto total de ambas fases asciende a más de 3.000.000 euros, íntegramente aportados por el Gobierno de la Región de Murcia.

La primera fase de este centro educativo supone una inversión superior a los 850.000 euros y contará con seis aulas, sala de usos múltiples, almacén, sala de calderas y espacio exterior para juegos con porche cubierto.

De esta forma, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo continua con sus inversiones, haciendo un nuevo esfuerzo presupuestario para garantizar el compromiso del Gobierno regional con la educación de calidad universal y gratuita.

Su diseño y los materiales empleados facilitarán que sea un centro duradero, resistente al desgaste de su uso intensivo para la actividad educativa, y económico en su mantenimiento. Dispondrá de un óptimo aprovechamiento de la luz natural y con una sistema de placas solares para el abastecimiento de agua caliente a las instalaciones.

Asimismo, sus tres bloques prismáticos unidos mediante porches cubiertos, destacan por su carácter modular y diáfano, de sencilla y económica compartimentación. Esto posibilita la máxima flexibilidad y utilizaciones alternativas, por si fuesen necesarias adaptaciones futuras para un mejor aprovechamiento de esta infraestructura educativa.

La parcela de esta primera fase, cedida por el Ayuntamiento, tiene una superficie de 2.512,67 metros cuadrados, de los cuales se destinarán a la edificación 729,35; a porche 98,88; y un resto a espacio para juegos.

En la actualidad, La Unión cuenta con cinco centros públicos de Educación Infantil y Primaria, dos Institutos de Educación Secundaria y un Centro de Educación Especial, además de dos centros educativos concertados y tres escuelas infantiles.