EL PARO DISMINUYE EN MÁS DE 500 PERSONAS EN LO QUE VA DE AÑO

Las cifras de desempleo han experimentado una sensible disminución en nuestro municipio a lo largo del ejercicio 2013, pues se ha pasado de 3.303 desempleados en el mes de enero a la cantidad de 2.745 personas en paro a 31 de julio.

Esto supone que en la actualidad hay 530 parados menos que hace medio año, lo que implica una reducción de 16’9% en la tasa de paro.

Esta disminución pone a La Unión entre los municipios en los que más ha disminuido el número de parados ya que la media regional de descenso del desempleo se sitúa en el 6’2%.

Con independencia de estas cifras, desde el equipo de gobierno municipal se sigue trabajando para que el gran proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán sea una realidad a comienzos de 2014, pues el mismo supondrá la generación de gran cantidad de mano de obra estable, al igual que la residencia socio-sanitaria de la Fundación Diagrama, cuya apertura está prevista para la primavera del próximo año, y otros proyectos de índole industrial que se espera poder concretar en los próximos meses de forma satisfactoria para los intereses del municipio.