ESPECTACULAR EJERCICIO DE SALVAMENTO MARÍTIMO

Los efectivos del Plan COPLA, Protección Civil y Cruz Roja de La Unión han realizado esta mañana en la playa de El Lastre, en Portmán, un ejercicio conjunto de salvamento marítimo en el que se ha simulado el rescate de los tripulantes de una embarcación en llamas, el auxilio y reanimación de los mismos y la extinción del incendio.

En la prueba, que ha demostrado el altísimo nivel de cualificación de los profesionales que velan por la seguridad de nuestras playas y costas, han participado un total de 16 efectivos y los siguientes medios materiales: una moto de agua con camillas de rescate, una embarcación semirígida, un camión de bomberos, un quad, un vehículo todoterreno y una ambulancia de Cruz Roja.

El acto ha contado con la presencia de los diputados autonómicos del Partido Popular, Domingo Segado, Juan Antonio Sánchez-Castañol y Laura Muñoz, ésta última Portavoz Regional del PP, que han estado acompañados por los concejales del equipo de gobierno Carlos Martínez, Antonio Liarte, Fernando Alcaraz y María Hermógenes.

Los presentes han destacado la espectacularidad del ejercicio realizado y la extraordinaria preparación y eficiencia con la que han actuado los profesionales intervinientes en el mismo, dando sobrada muestra de la solvencia técnica y humana de los operativos dispuestos en las costas murcianas.

Finalmente, también han felicitado a los miembros de Protección Civil por el magnífico trabajo que vienen desarrollando en el municipio a lo largo de todo el año, y, en particular, por el magnífico servicio que están prestando durante la época estival, dando tranquilidad a los bañistas de nuestras costas gracias a los tres puntos de vigilancia instados en Portmán.

Un total de 16 personas, entre técnicos sanitarios, socorristas acuáticos y patrones de embarcaciones, prestan sus servicios durante este verano en el término municipal de La Unión.