IMPORTANTES MEJORAS EN CALIDAD EDUCATIVA EN LOS DOS INSTITUTOS DE LA UNIÓN

Este próximo curso escolar que comienza dentro de unos días va a ver mejoradas sus prestaciones educativas en La Unión con la adopción de importantes decisiones que afectan a los dos Institutos de Enseñanza Secundaria con que cuenta el municipio.

Por un lado, el Instituto María Cegarra Salcedo pasa a convertirse en centro bilingüe a partir de la promoción que este año comienza 1º de la ESO, lo que permitirá formar en el idioma inglés a sus alumnos de cara a conseguir la mejor preparación posible de los mismos.

Y por otro lado, el Instituto Sierra Minera, que ya gozaba del bilingüismo, va a disponer este año de un aula adicional desde 1º de la ESO, disponiendo de este modo de un total de cinco que harán posible atender toda la demanda de plazas que ha tenido el centro.

Ambas decisiones han sido adoptadas por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia tras las gestiones realizadas en tal sentido desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Unión, que dirige Julio García, y de las direcciones y colectivos de padres de los dos Institutos.