EL ALCALDE DE LA UNIÓN PREGONA LAS FIESTAS DE EL ALGAR

Las fiestas de El Algar se pusieron en marcha con una mojada noche del sábado cuya programación alteró el agua. Estaba previsto celebrar la elección popular de las reinas en el recinto ferial y se estuvo esperando a que la lluvia remitiese, pero viendo que la situación no mejoraba se optó por trasladar la agenda de la noche al interior del emblemático Teatro Circo Apolo, comenzando a desarrollarse los actos previstos en torno a la medianoche con la presencia de cientos de vecinos.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, fue el pregonero de este año. Estuvo acompañado por su esposa e hijos, además de por la primera autoridad de Cartagena, Pilar Barreiro. Ambos alcalde acudieron con varios concejales de sus respectivos equipos de gobierno.

Bernabé recordó su infancia cuando, con su abuelo Martín, se desplazaba desde La Unión a El Algar a sus fiestas o a cazar caverneras, así como otros muchos episodios de su vida vinculados a esta localidad. También aprovechó la ocasión para invitar a Pilar Barreiro a que se construya un paseo entre El Algar, que pertenece a Cartagena, y La Unión. El mismo uniría la gasolinera algareña con el puesto de la Cruz Roja unionense. La petición fue acompañada por numerosos aplausos.

Previamente, la comitiva se había dirigido al empapado recinto ferial, cortando ambos alcaldes la cinta protocolaria en compañía del presidente de la comisión de fiestas, Manuel Sánchez Palomeque.