REORDENACIÓN DE COMPETENCIAS ENTRE LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha decidido realizar una reordenación de competencias entre los Concejales del Equipo de Gobierno al objeto de dar, según sus propias palabras, “un impulso político a las diferentes áreas de gestión municipal y de potenciar la actividad de cada una de las concejalías y de sus respectivos titulares”.

La remodelación, que le ha supuesto cambio o asunción de nuevas competencias a 8 de los 10 concejales que conforman el equipo de gobierno, tiene como principal novedad la creación de una nueva área dedicada a la promoción económica y a la creación de empleo, que asume competencias repartidas hasta la fecha en tres concejalías distintas, y que va a tener como principal prioridad la generación de riqueza en el municipio, la llegada de nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo con la adopción de importantes medidas de apoyo a nuestros empresarios y emprendedores.

La distribución de concejalías pasa a ser desde ahora la siguiente:

Carlos Javier Martínez Ruiz (Primer Teniente de Alcalde): Concejal de Presidencia, Portavocía, Proyectos Estratégicos, Proyectos Europeos y Relaciones Institucionales.

Julio García Cegarra (Segundo Teniente de Alcalde): Concejal de Educación, Centros de Atención a la Infancia, Cultura, Fundación Cante de las Minas, Fundación Asensio Sáez y Semana Santa.

Antonio Liarte Pérez (Tercer Teniente de Alcalde): Concejal de Promoción económica, Desarrollo Local, Desarrollo Empresarial, Polígonos Industriales, Agricultura, Ganadería, Pesca, Comercio, Artesanía, Ferias, Empleo, Formación, Taller de Empleo y Casas Oficios.

Ginés Raja Hernández (Cuarto Teniente de Alcalde): Concejal de Hacienda, Control de gastos e ingresos, Inspección Fiscal, Presupuestos, Recaudación, Tesorería, Intervención y Rentas y Exacciones.

Salvador Martínez Hernández (Quinto Teniente de Alcalde): Concejal de Servicios Técnicos, Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras, Mantenimiento Urbano y de Instalaciones Municipales, Cementerios, Almacén Municipal, Industria y Medio Ambiente.

Laura Vicente Gilabert, Concejal de Turismo, Museos, Deportes, Instalaciones Deportivas y Nuevas Tecnologías.

Maria Hermógenes Carreño, Concejal de Juventud, Festejos, Atención Ciudadana, Participación Ciudadana, Asociaciones, Consumo, Barrios y Pedanías y Mercados.

Rosa Pagán López, Concejal de Servicios Sociales, Mujer, Personas Mayores, Familia, ONG’S, Cáritas y Cruz Roja.

María Dolores Barrionuevo Álvarez, Concejal de Personal, Contratación, Patrimonio de Bienes Inventariables, Patrimonio del Suelo, Organización Servicios Administrativos, Estadística, Control y Coordinación de Proyectos Municipales, Responsabilidad Patrimonial, Empresa Municipal de Servicios (USM), Archivo Municipal y Bibliotecas, Subvenciones y Concesiones.

Fernando Alcaraz Gutiérrez, Concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Protección Civil, Tráfico, Transportes y Sanidad.