LOS MUNICIPIOS DE LA UNIÓN Y ALMAZORA TRABAJAN JUNTOS EN MEJORAS EN LOS ÁMBITOS DEL TURISMO Y DEL MEDIO AMBIENTE

Los Alcaldes del municipio murciano de La Unión, Francisco Bernabé, y del municipio castellonense de Almazora, Vicente Casanova, han mantenido un encuentro de trabajo en el que poner en común diversas cuestiones referentes a sus respectivas localidades.

Por un lado, y dado que ambos municipios forman parte de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias, se han tratado en la reunión diversos aspectos referentes a la mejora de recogidas de residuos urbanos y reciclaje, calidad del aire y acondicionamiento de parques y jardines públicos.

Y por otro lado, también han intercambiado conocimientos y experiencias sobre los respectivos atractivos turísticos con que gozan en la actualidad La Unión y Almazora y que los están convirtiendo en referentes tanto en la Región de Murcia como en la Comunidad Valenciana, respectivamente.

Además de todas estas consideraciones, los dos Alcaldes han incidido también en la trascendencia futura a nivel local del nuevo Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad 2013-2020, actualmente en fase de análisis por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los dos primeros ediles se han mostrado satisfechos del resultado de este primer encuentro común de trabajo y han expresado su compromiso para seguir trabajando conjuntamente, vía intercambio de experiencias y conocimientos, en favor del progreso de ambas poblaciones.