PUESTA EN MARCHA DE IMPORTANTES MEDIDAS DE APOYO A NUESTROS EMPRESARIOS, HOSTELEROS Y COMERCIANTES

Durante los próximos meses el Ayuntamiento de La Unión va a poner en marcha un importante paquete de medidas fiscales y económicas de apoyo directo a la actividad empresarial, comercial y hostelera en el municipio.

Así se ha acordado en la reunión de trabajo que han mantenido en Murcia el Director General del Instituto de Fomento (INFO), Juan Hernández, y nuestros Alcalde y Teniente de Alcalde de Promoción Económica, Francisco Bernabé y Antonio Liarte, respectivamente.

En concreto, se ha previsto la suscripción de un convenio con la Comunidad Autónoma para la consideración de La Unión como municipio emprendedor, lo que traerá importantes ventajas de diversa índole para nuestros empresarios y autónomos. Igualmente, se ha contemplado la aprobación de una ordenanza local para la concesión directa de ayudas económicas a los emprendedores de La Unión, Portmán y Roche, que entrarán en vigor a comienzos de 2014. Y, así mismo, se va a poner en marcha un vivero de empresas para las nuevas iniciativas que surjan en este ámbito, y que dispondrán de unos locales municipales para facilitar el comienzo de sus actividades.

El INFO y el Ayuntamiento han creado una Comisión conjunta de trabajo entre técnicos de ambas instituciones con la finalidad de coordinar y acelerar al máximo la puesta en marcha de estas medidas.