REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR

El pasado 15 de Octubre en el Excmo. Ayuntamiento de La Unión se reunió la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, de acuerdo a lo establecido por el Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar (PRAE), aprobado en Orden de 26 de Octubre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

En dicha reunión se abordó la implantación del Programa Regional De Absentismo Escolar en nuestro municipio, que se está desarrollando conjuntamente entre todos los Centros Educativos, el Centro de Salud y la Policía Local, bajo la coordinación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión.

Así como también, se planificaron las diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del presente curso escolar 2013/2014 en relación a la problemática del absentismo y abandono escolar.

Resaltan, entre otras, el impulso de la labor de la Policía Local en relación con los menores que presentan dicha problemática, para lo que se recupera la figura del “Policía Tutor”. Esto supondrá que cada Centro Educativo, tenga asignado un Policía Local de referencia, quien atenderá las diversas demandas del Centro y del alumnado.