FIRMA DE CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN DE ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL

El pasado miércoles 16 de Octubre, tuvo lugar en Murcia, la firma de un Convenio de colaboración entre Alejandro Zamora, Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, y nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quien estuvo acompañado por el Concejal de Promoción Económica, Antonio Liarte, por el que se facilita la realización de prácticas profesionales no laborales del alumnado de los cursos impartidos en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena en el Ayuntamiento de La Unión.

Los alumnos que superen los cursos impartidos por el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional, y así lo soliciten, podrán realizar un período de prácticas profesionales no laborales cuya duración no podrá superar el número de horas lectivas del curso realizado, siempre que dichas especialidades formativas fueren de interés para el Ayuntamiento de La Unión.

A través de la firma del presente convenio se vuelve a poner de manifiesto la apuesta decidida de nuestro Equipo de Gobierno por dotar a los estudiantes de un acercamiento al mundo laboral con la realización de prácticas en las diferentes dependencias municipales de nuestro municipio. Se pretende que las mismas sean realizadas, con carácter preferente, por alumnos unionenses.

Esta medida está encaminada a mejorar la capacidad de nuestros jóvenes para que adquieran mayores oportunidades para acceder al mercado laboral.

Conjuntamente con esta acción, se están desarrollando un paquete de medidas formativas para los jóvenes emprendedores de nuestro municipio.