LA IGLESIA DEL ROSARIO YA ES BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) CON LA CATEGORÍA DE MONUMENTO

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado en su última reunión la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con la Categoría de Monumento, para la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, sita en La Unión.

El Templo, terminado de construir en 1902, tiene planta de cruz latina con girola, disponiendo de un espacio interior de estructura catedralicia compuesto por una nave central y dos naves laterales con capillas.

El edificio fue obra del arquitecto Justo Millán y en su interior, caracterizado por la austeridad decorativa, destacan las tallas de la Virgen del Rosario, Patrona de la localidad, y del Cristo de los Mineros, Titular de nuestra Semana Santa, así como el resto de tallas de la Semana de Pasión.

En su parte exterior resaltan su gran cúpula sobre tambor en el crucero así como su torre campanario, ambas revestidas con llamativas tejas azules.

El expediente para la Declaración del BIC fue iniciado el pasado año a instancias del Equipo de Gobierno Municipal y el mismo supone que todo el patrimonio mueble de carácter religioso que forma parte del conjunto ostente también dicha consideración.