LA UNIÓN YA DISPONE DE UN VIVERO DE EMPRESAS

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado, la iniciativa del Partido Popular, la Ordenanza para la puesta en marcha de un Vivero de Empresas en La Unión, que va a estar destinado a facilitar un local de negocio a un precio muy reducido a los nuevos emprendedores que inicien una actividad empresarial.

Las instalaciones destinadas a este fin van a ser las del edificio de la escuela infantil sito en la Urbanización Sabina Golf, inaugurado en 2011 y que hasta el momento no ha sido utilizado ante la falta de demanda de niños para sus instalaciones, que ahora van a ser adaptadas para reubicar en ellas a los nuevos empresarios que lo necesiten de La Unión, Portmán y Roche.

En total se van a poner a disposición de los interesados 10 locales, con superficies que oscilan entre los 12 metros cuadrados y los 60 metros cuadrados, además de 3 trasteros. El edificio dispone asimismo de una sala de juntas y otros servicios comunes para su uso compartido.

La ordenanza se va a exponer al público por plazo de un mes con la finalidad de que se puedan presentar alegaciones a la misma, siendo intención del Equipo de Gobierno el sacar a concurso la adjudicación de los referidos locales al próximo mes de enero.

El tiempo máximo de cesión de los locales será de los 2 primeros años de ejercicio de la actividad y la previsión es que el coste de los mismos, actualmente en fase de estudio por los servicios técnicos municipales, ascienda a unos 3 euros por metro cuadrado arrendado mensualmente.