AVANZAN A GRAN RITMO LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO PÚBLICO

Las obras del nuevo Colegio Público de Infantil y Primaria de La Unión, que dieron comienzo el pasado mes de agosto, se encuentran a punto de finalizar la fase de la estructura del edificio, tal y como han podido comprobar esta mañana nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y varios Concejales del Equipo de Gobierno que han visitado las obras en compañía de los técnicos y responsables de la empresa constructora, Dragados S.A.

Las previsiones de la empresa contratista son que el nuevo centro educativo esté terminado a finales de la próxima primavera, lo que permitirá abrir sus puertas para el próximo curso académico.

En la actualidad se está desarrollando el edificio correspondiente a la 1ª Fase, con capacidad para 6 aulas de Educación Infantil, una sala multiusos y demás espacios para profesorado, servicios y zonas comunes, además de un gran patio de juegos. El importe de ésta actuación asciende a unos 300.000 euros, íntegramente aportados por el gobierno de la Región de Murcia.

El Colegio, que se encuentra sito en la Calle San Gil, junto a la Oficina del SEF, será de doble línea y tendrá carácter bilingüe, desde el primer día para sus alumnos, lo que lo convertirá en el segundo centro del municipio que goce de la enseñanza en dos idiomas.