MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN MEJORAS DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE AGUA

Un total de 1.116.180,10 euros es la cantidad global que habrá invertido la mercantil ACCIONA antes de que acabe el próximo verano en realizar importantes obras de mejora de la infraestructuras de suministro de agua potable y de alcantarillado en La Unión, Portmán y Roche.

La inversión está siendo ejecutada en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato suscrito entre esta sociedad y el Ayuntamiento en agosto de 2012 para la gestión del servicio municipal de aguas, teniendo como principal finalidad la renovación de conducciones, equipos e instalaciones sumamente deteriorados a causa de su antigüedad.

Entre agosto de 2012 y agosto de 2013 la inversión, supervisada en todo momento por los servicios técnicos municipales ascendió a 390.180,10 euros, con actuaciones en todo el municipio.

En el segundo año de vigencia del contrato, es decir, entre agosto de 2013 y agosto de 2014, las actuaciones que se están ejecutando ascienden a 726.000 euros, habiéndose finalizado recientemente diversas obras en Portmán y teniendo previsto en breve acometer la renovación integral de la Barriada del Sureste en La Unión.