MEJORA EN LAS CONDUCCIONES DE AGUAS RESIDUALES DE PORTMÁN

Las Barriadas de Casas Baratas y Casas de Solano en la Pedanía de Portmán van a ver mejorado de forma sustancial el tratamiento de las aguas residuales que generan y que hasta la fecha han ido a parar a un pozo ciego situado dentro de unas bolsas de estériles mineros.

A tal fin, se van a construir una nueva red de saneamiento y una estación de bombeo que van a permitir conducir las citadas aguas sucias hasta la depuradora de Portmán al objeto de ser tratadas en la misma.

El proyecto ha sido realizado por la Dirección General del Agua de la Región de Murcia y cuenta con un presupuesto de 29.751,15 euros, que aporta en su totalidad la Comunidad Autónoma. La actuación está en fase de contratación y dispone de un plazo de ejecución de dos meses a contar desde su inicio.

Por otro lado, la Dirección General del Agua está también realizando los trámites de consultas ambientales preceptivos para la construcción de la nueva depuradora prevista para Portmán y cuya ubicación estará junto a la carretera nacional N-345, en las inmediaciones de la curva de la Cola del Caballo. Las previsiones que maneja la Comunidad Autónoma es que el proyecto de la planta podrá estar finalizado este próximo verano y que tras el mismo se procederá a licitar la ejecución de la obra.