LA UNIÓN ACOGERÁ LA ELECCIÓN DE LA REINA INFANTIL DE LA HUERTA

El próximo domingo 16 de marzo nuestra localidad se convertirá en el escenario elegido por los organizadores de la Semana de la Huerta de Murcia para elegir a la Reina Infantil 2014 de sus tradicionales Fiestas de Primavera.

Así lo han acordado en la reunión mantenida en la Casa del Piñón nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, Antonio Avilés, y el Concejal del Ayuntamiento de Murcia, José Arce.

En total serán 34 las niñas, representantes de otras tantas Peñas Huertanas, las que acudirán ese día a La Unión acompañadas de los miembros de la organización del evento. Las pequeñas, que irán ataviadas con el traje tradicional huertano, serán recibidas en nuestro Ayuntamiento por nuestro primer edil, tras lo cual realizarán una visita por los principales atractivos turísticos del municipio, entre los que no faltarán el Parque Minero y la Mina Agrupa Vicenta, teniendo previsto asimismo realizar una ofrenda floral a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, en su Templo.

El resto de la jornada será dedicada a que las niñas sean entrevistadas por el jurado de la Federación de Peñas Huertanas de cara a determinar quién será proclamada Reina Infantil de la Huerta.