LA SEMANA SANTA MINERA 2014 ALZA EL TELÓN

La noche del pasado sábado los salones de la Finca Mayor acogieron la cena anual de la Cofradía del Cristo de los Mineros, en un concurrido acto que contó con la presencia de cerca de 250 cofrades pertenecientes a las 7 Agrupaciones que componen la Cofradía.

Se dio a conocer el cartel anunciador de esta edición, obra del artista unionense José Ramón Pagán Rubio, cuya magnífica obra causó la admiración unánime y elogios de todos los presentes.

Asimismo, se procedió a la entrega de los títulos de Cofrade del Año, que en esta ocasión han recaído en Santiago Guillén García y María Dolores Alcalde Méndez.

Por otro lado, las distintas Agrupaciones hicieron también sus nombramientos de Cofrade de Honor a sus componentes que más han destacado a lo largo del último año por su trabajo y entrega a la Semana Santa de La Unión. Este año los galardonados han sido: Juliana López García (Agrupación del Nazareno), Nieves Usallán Morán (Agrupación La Magdalena), Alfonso Martínez García (Agrupación La Soledad), Domingo Martínez Méndez (Agrupación San Juan Evangelista), María del Carmen Alcalde Méndez (Agrupación La Dolorosa), Laura Rodríguez Cruz (Agrupación La Caridad) y Enrique Arenas Ocaña (Agrupación Cristo de los Mineros).

Cabe destacar la presencia, por vez primera, de los Hermanos Mayores de las Cofradías de Cartagena, así como del Juez Decano y del Comisario de la Policía Nacional, quienes quisieron respaldar con su presencia el buen momento que están viviendo nuestros desfiles procesionales.

En evento termino con las intervenciones del Hermano Mayor de la Cofradía, Domingo Alajarín, y de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quien clausuró la velada e hizo entrega de la subvención municipal que anualmente se entrega a la Cofradía para ayudar al desarrollo de sus actividades religioso culturales.