EL NAZARENO BRILLA EN SU PRIMER GRAN ACTO DE LA SEMANA SANTA MINERA

La Agrupación de El Nazareno resplandeció con luz propia la tarde del pasado viernes, con ocasión de la celebración de su tradicional Besapié a la imagen de su titular en la Iglesia de Nuestra Señora del
Rosario.

Los actos dieron comienzo con un concierto de la Banda de Música de la Academia General del Aire, cuyos componentes interpretaron de forma magistral varias marchas de Semana Santa, concluyendo con la del nuevo y precioso Himno de El Nazareno, obra del compositor Alfonso Fernández Martínez, que fue estrenado en público para esta ocasión. La actuación de la Banda finalizó con la interpretación del Himno Nacional de España.

Junto con el Presidente de la Agrupación, José Cortado, y de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, además de los concejales del equipo de gobierno municipal y demás miembros de nuestra Semana Santa, cabe destacar de forma especial la presencia de importantes autoridades militares, como el Almirante Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Salvador Delgado, del General de División del Ejército del Aire, el unionense Santiago Guillén, y del Coronel Director de la Academia General del Aire, Emilio Juan Gracia, siendo los dos últimos nombrados Hermanos de Honor de El Nazareno por los méritos contraídos a favor de esta Agrupación.

Tras ello, tuvo lugar la Santa Misa, oficiada por nuestro párroco, Ginés Luis Vicente Blasco. A su finalización se llevó a cabo el tradicional Besapié a la talla de El Nazareno, que también estrenaba
nueva túnica, por parte de los cientos de fieles que llenaron el templo.