NUEVA PÁGINA WEB PARA EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN

Hoy ha sido presentada la nueva página Web del Ayuntamiento de La Unión, que nace con la finalidad de ser una herramienta útil y accesible para todos los ciudadanos en las relaciones con esta administración.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha querido felicitar al Ingeniero Informático Municipal, Javier Castejón, por el magnífico trabajo desarrollado en la misma ya que su diseño y construcción ha corrido por cuenta del mismo.

Bernabé ha querido recalcar la enorme importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad y que con esta nueva Web se van a poder realizar todos los trámites que se precisen a nivel electrónico con el Ayuntamiento, a la par que disponer de una magnífica plataforma de proyección de los atractivos de nuestra localidad.

Las principales novedades son las siguientes:

• Diseñada sobre los últimos estándares web, HTML 5 y CSS 3.
  • Se trata de una web 2.0, integrada con las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube).
  • Se ha modernizado el diseño y la estructura de la web, con la finalidad de facilitar el acceso a la información por parte de los ciudadanos.
  • Se ha reorganizado y actualizado la información contenida en la web.
  • Dispone de un directorio de empresas y asociaciones a través del cual se pueden anunciar los comercios del municipio (si así se cree conveniente).
  • Calendario interactivo en el que se mostrarán los eventos más importantes.
  • Versión móvil de la web, para facilitar el acceso a las principales noticias y contenido de la web municipal desde cualquier dispositivo.
  • Mejorado el motor de búsqueda de contenido en la web.
  • Se ha añadido un sistema de noticias relacionadas, facilitando el seguimiento de noticias.
  • Mejoras internas para facilitar su gestión y mantenimiento.